stevia1

 

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Y el lunes, cómo lo habéis empezado?

Hoy quiero hablaros de algo que algunos conoceréis y otros no, la Stevia. Se trata de una planta las hojas de la cual pueden consumirse en infusión y a la que se le han atribuido, a través de diversos estudios, diferentes propiedades beneficiosas.

De las hojas de la Stevia (que son dulces, hasta 30 veces más que el azúcar común) se extrae un tipo de edulcorante que, además de aportar pocas o ninguna caloría y de ser unas 200 veces más dulce que el azúcar común, poseen un índice glucémico bajo por lo que no producen aumento de glucosa en sangre tras su ingesta. Esto hace que sea recomendable para pacientes diabéticos que necesiten una fuente edulcorante alternativa que no tenga tanto impacto sobre la concentración de glucosa sanguínea y, por tanto, en su salud.

No obstante, a esta especie vegetal no sólo se le atribuye esta propiedad sino que se ha demostrado que ejerce efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos. Todas sus características siguen bajo investigación científica y cada vez hay más datos al respecto.

Puede adquirirse para plantarla en casa y tenerla a mano para prepararnos una infusión (a la que no necesitaremos añadir ni azucar, ni sacarina, ni miel 😉 ) que nos reportará una buena inyección natural de salud.

Seguiré ampliando la información sobre este complemento natural y sus beneficios.

¿Qué opináis sobre esta planta? ¿Habíais oído hablar de ella antes?

¡Muchas gracias por vuestra visita! ¡Hasta mañana!

Anuncios