91830862_041a0d5cd3

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis pasando las fiestas?

Espero que estén siendo geniales, rodead@s de familiares y amigos. Las mías, aunque frenéticas, están siendo fantásticas, llenas de reencuentros muy esperados.

Hoy quería aprovechar que he leído una noticia sobre cómo, desde el gobierno del Reino Unido, están intentando regular la proliferación post-navideña de las famosas dietas milagro en las revistas que versan sobre salud y belleza.

Para empezar, aquí os dejo el link del artículo. Quiero intentar trasladaros la necesidad de que cuidéis de vuestro cuerpo, sólo tenéis uno. Para ello, es imprescindible que baséis vuestra pérdida de peso o vuestra “recuperación” tras las fiestas en objetivos y prácticas realistas. Como siempre os digo, el primer objetivo es sentar las bases de unos hábitos saludables que podamos mantener siempre. Es decir, que podamos disfrutar completamente de los días especiales sin preocupaciones excesivas siempre y cuando al pasar éstos, seamos capaces de volver a nuestra rutina habitual, a aquella que nos favorece.

No debemos de crearnos grandes expectativas en cuanto a una grande y rápida pérdida de peso, tal y como nos lo suelen vender ya que no se trata de algo realista. Lo único que conseguimos casi con total seguridad es pasar hambre, frustrarnos e indignarnos cuando, finalizado el periodo de estricta dieta, recuperamos el peso del que nos habíamos desecho. Por tanto, el objetivo es ser realistas y conocer nuestro cuerpo sabiendo que aplicándole grandes restricciones obtenemos igual de grandes carencias y, aunque muchas veces a largo plazo, efectos adversos.

Es por tanto, momento de olvidarse de pautas generales (que no se ajustan a las particularidades individuales) regaladas en lo que pretenden ser manuales de salud muchas veces sin ningún tipo de fundamento científico contrastado.

Además, podéis aprovechar que nos acercamos al nuevo año para que el seguir una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio (empezad por algo moderado, por supuesto), sean vuestros objetivos a cumplir.

¡Mucho ánimo! ¡Confiad en vosotros! ¡Muchas gracias por vuestra visita!

¡Hasta el lunes, el último día del año 2012!

Anuncios