¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido el fin de semana?

Llevaba algunos días sin actualizar el blog por diferentes motivos pero esta semana prometo cumplir :).

Hoy vuelvo con el objetivo de remarcar la gran importancia que tiene el desayuno, la primera comida del día. El hecho de ingerir la cantidad y la combinación adecuada de alimentos nada más empezar el día es clave a la hora de asegurarnos un perfecto funcionamiento y rendimiento a lo largo de todo el día. No importa si estudias, trabajas o si realizas cualquier otra actividad a primera hora, es necesario un aporte energético individualmente determinado para permitir un desarrollo óptimo de tus quehaceres.

Un desayuno equilibrado y nutritivo debe, igual que el resto de comidas diarias, mantener una proporción adecuada (según las necesidades personales de cada uno) entre los diferentes nutrientes. Dentro de este requisito, podemos enmarcar muchas opciones que contribuyan, además, a ofrecernos una más amplia variedad.

En el desayuno debemos de ingerir hidratos en forma de pan, cereales, galletas, biscotes, bollería (esta última opción ocasionalmente y, preferiblemente, casera), que nos “inyectarán” esa dosis de energía necesaria para arrancar el día. También debemos de introducir alguna fruta, zumo (que nos aportará vitaminas y fibra; mejor si aprovechamos aquellas frutas de temporada) o mermelada. No menos importante son los lácteos, en la variedad que prefiráis, además siempre podemos acompañar la leche con café (en mi caso es más que necesario 🙂 ). Por último, podemos introducir alguna grasa como el aceite de oliva, margarina o mantequilla.

Sé que muchos pensaréis o diréis que por la mañana, nada más levantaros, no os apetece comer demasiado o que no os sienta muy bien. Lo entiendo, aunque no está de más, dentro del marco de cambio de hábitos, empezar poco a poco a realizar una ingesta cada vez más adecuada.

Existen infinidad de combinaciones diferentes que intentaré ir ilustrando con fotos propias y, de esta manera, poder ir dándoos más ideas.

¡Muchas gracias por vuestra visita! ¡Hasta mañana!

Anuncios