¡Hola a tod@s! ¿Qué tal habéis pasado el día?

Hoy vengo con el objetivo de trasladaros todos los beneficios que nos aporta el consumo de legumbres. Las he enmarcado dentro del contexto de una alimentación cardiosaludable debido a que ayudan a la regulación del colesterol.

Repasando la composición natural de las legumbres, encontramos una gran variedad de compuestos que tienen un efecto positivo en cuanto a la prevención de enfermedades cardíacas, como fibra (reduce la absorción del colesterol facilitando su expulsión), lecitina (favorece la solubilidad del colesterol aumentando su metabolismo y su eliminación)  y fitoesteroles. Estos últimos componentes, los fitoesteroles (estanoles y esteroles), son componentes estructurales de las células vegetales y tienen una estructura físico-química similar a la del colesterol e interfieren en su absorción intestinal.

Si consumimos legumbres alrededor de 4 veces por semana estaremos dando pasos hacia una mayor seguridad funcional de nuestro sistema cardiovascular. Además, existen multitud de técnicas de preparación para éstas, ya sea en platos principales como cremas, sopas, potajes y ensaladas o como guarnición de los segundos platos junto con huevo, carnes o pescados. Simplemente se trata de dejar volar la imaginación para encontrar aquellas cocciones y combinaciones que hagan más atractivo el consumo de este alimento tan beneficioso.

Por hoy es todo, vuelvo mañana con más cosas.

El miércoles, día 14, es el día mundial de la diabetes y, por ello, tendremos una entrada sobre esta enfermedad, ¡estad atentos! 🙂

¡Muchas gracias por vuestra visita!

Anuncios