¡Hola a tod@s! ¿Cómo os ha ido el día?

Como siempre vale más tarde que nunca… aquí estoy con el post de hoy. Entrada corta pero ilustrativa.

Seguro que la mayoría de vosotros habréis visto alguna vez una pirámide o rueda alimentaria. Estos esquemas visuales pretenden ilustrar la frecuencia o proporción de consumo diario destinado a cada grupo de alimentos. Además, como habréis podido comprobar en estas actualizaciones ya se incluyen, ya sea en la base de la pirámide o en el centro de la rueda, tanto el consumo de agua como la práctica de ejercicio, ya que son dos aspectos fundamentales de un estilo de vida saludable.

El principio básico pasa de una alimentación equilibrada a un estilo de vida basado en hábitos saludables donde lo anterior ya se incluye.

Obviamente, todo lo que estas figuras expresan son recomendaciones y, como os digo siempre, nada es inamovible debiendo adaptarse a la realidad de cada individuo. Son útiles para crearse una imagen resumida de en lo que consiste una alimentación equilibrada bien distribuida.

Ahora toca familiarizarse con ellas ya que las veréis más veces por aquí, junto con las que existen para los grupos de población específicos como niños, personas mayores, deportistas, etc.

¡Espero que os haya gustado el post! ¡Muchas gracias por vuestra visita! ¡Hasta mañana!

Anuncios