¡Hola a tod@s!

¿Qué mejor día que hoy para hablar de la calabaza? Seguro que muchos de vosotros ya tendréis decorada la vuestra para esta noche pero, ¿conocéis todas su propiedades y usos?

La calabaza es una hortaliza que se puede encontrar todo el año ya que existen variedades de invierno y de verano, la que utilizamos para la confección de los farolillos típicos de halloween es la variedad de invierno, que tiene una piel más gruesa y una carne más dulce.

El componente mayoritario de la calabaza es el agua. Además, su bajo contenido en hidratos de carbonos y su insignificante cantidad de grasa, hacen de ésta un alimento con una muy baja densidad calórica (alrededor de 30 Kcal/100 gr) siendo, por tanto, muy recomendable para dietas de pérdida de peso. Por otro lado, cabe decir que se trata de una fuente de fibra considerable por lo que mejora tanto en tránsito gastrointestinal y produce saciedad. Se trata de una hortaliza rica en beta carotenos (color naranja) o provitamina A  y en vitamina C.

Por último, repasar la gran versatilidad de este alimento. Se pueden preparar muchísimos platos diferentes con ella, tanto salados como dulces, platos principales o postres. Puede prepararse hervida, al horno, en purés y cremas o a la plancha. Además, sus pepitas pueden tostarse y consumirse como fruto seco, siendo más nutritivas y menos grasas que las de girasol.

¿No os parece un alimento a tener en cuenta? ¿Cómo os gusta más consumirla?

¡Muchas gracias por vuestra visita! ¡Pasad buena noche y nos leemos el viernes!

Anuncios