El etiquetado nutricional es toda aquella información que aparece en las etiquetas de los productos y que está relacionada con el valor energético y los nutrientes como proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Constituye una valiosa herramienta para el consumidor que, si aprende a interpretarla correctamente, puede extraer información que le ayude tanto a comparar entre diferentes productos, como a decidir cuales se adaptan más a sus necesidades y preferencias contribuyendo, de esta manera, a una mejora de los hábitos alimentarios y al mantenimiento de una dieta equilibrada. Debemos tener en cuenta que la cantidad de nutrientes aportados a través de nuestra dieta depende de la cantidad y la calidad de los alimentos que ingerimos diariamente.

Aunque se trata de algo opcional (solamente es obligatorio en determinados alimentos como los productos dietéticos o con alegaciones nutricionales, las aguas y los productos infantiles), el creciente interés por la nutrición hace que se haya generalizado, apareciendo en la gran mayoría de los productos alimentarios.

Anuncios